TEMA

Expo 2023 Argentina Buenos Aires pone el foco en las industrias creativas.

La síntesis que articula ciencia, arte y tecnología para producir resultados  económicos, multiplicar el empleo, potenciar las inteligencias, mejorar  la  calidad de vida y generar un crecimiento sustentable.

La convergencia entre contenidos, redes, plataformas de distribución y aplicaciones tecnológicas, y su encuentro con las industrias y actividades de base creativa son el eje de la nueva economía.

SUBTEMAS

1.
Cómo la convergencia digital transformó las industrias creativas y la vida cotidiana

A través de este subtema, la Expo 2023 analiza a las industrias creativas desde un punto de vista tecnológico. Tomando como punto de partida las tres formas en las que la tecnología puede impactarlas:

– Siendo parte primordial de ellas

– Siendo parte de la producción, distribución o consumo.

– Como transformador del proceso de negocio

2.
El impacto socio-económico de las industrias creativas en la convergencia digital

A través de este subtema, la Expo 2023 explora el impacto de las industrias creativas en las sociedades, analiza su valor para las economías y las diversas formas en que pueden promoverse para permitirles prosperar, todo a través de la óptica de la revolución digital que cambia rápidamente.

3.
El impacto cultural de las industrias creativas en la convergencia digital

Las industrias creativas dan forma al panorama cultural de hoy en día, impulsado digitalmente, y debido al ritmo de este cambio nunca han sido tan influyentes. La Expo 2023 refleja esto, exponiendo formas de entender las cambiantes costumbres culturales, tocando áreas clave. También explora la idea de que la cultura sirve como una brújula en este mundo digital convergente, asegurando que la tecnología se utiliza para servir.
INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y PRODUCTIVA
Ciencia aplicada, emprendedurismo, producción no tradicional y sustentable.
ARTE Y TECNOLOGÍA
Música electrónica, arte generativo, fotografía digital, video arte, mapping, instalaciones interactivas.
DISCIPLINAS PROYECTUALES
Arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, diseño de indumentaria, urbanismo.
SOFTWARE Y REDES
Programación, big data, realidad aumentada, aplicaciones,e-commerce, interfases.
SOPORTES TECNOLÓGICOS
Electrónica, robótica, infraestructura de redes y energía, dispositivos y gadgets, maquinaria.
PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS
Entretenimiento, medios de comunicación, producción de espectáculos, bienes culturales.
IMAGEN Y SONIDO
Cine, dibujos animados, cine publicitario, video juegos, música y audios, multimedia.
EDUCACIÓN
Plataformas de aprendizaje online, e-books, carreras y posgrados en industrias creativas y culturales.

TESTIMONIOS