EN CAMINO A EXPO DUBAI 2020

EN CAMINO A EXPO DUBAI 2020

El lunes 18 de marzo de 2019 se reunió en el CCK la Comisión Interministerial que está a cargo de la participación en la “Expo Dubai 2020″.

El Tema de la Expo es “Conectando mentes, creando futuros”, y se realizará del 20 de octubre 2020 al 10 de abril 2021 en la Ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La Expo Universal de Dubai será el gran evento previo a la Expo 2023 Argentina Buenos Aires.

La coordinación de la Comisión Interministerial para la Expo Dubai 2020 está a cargo del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Secretario de Gobierno, Ing. Hernán Lombardi y del Secretario de Asuntos Estratégicos, Lic. Fulvio Pompeo.

Durante la reunión se acordó que las funciones de Comisario General de la Expo Dubai 2020 de la República Argentina estará a cargo del Señor Secretario de Gobierno del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, y de Comisario General Adjunto del Lic. Diego Capelli, Asesor de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

El pabellón Argentino en la Expo Dubai 2020 contará con una parcela de mil metros cuadrados. La temática propuesta son tres ejes de contenidos:

  1. Argentina como oportunidades de negocios e inversión.
  2. Argentina como destino Turístico (diversidad cultural, gastronomía, shows artísticos)
  3. Argentina de la creatividad e innovación sede de la Expo 2023 Industrias Creativas en la Convergencia Digital.

El espacio será propicio para rondas de negocios, foros, charlas, seminarios, presentaciones de productos nacionales, presencia en foros y actividades diplomáticas junto a países socios comerciales y competidores durante los 6 meses de la Expo.

Teniendo en cuenta la duración de 24 semanas de la expo Dubai 2020, se propuso estructurar los contenidos por temáticas semanales: Cultura, Espectáculos y Gastronomía, Agricultura, Ganadería y Agroindustrias; Energía (gas, petróleo, renovables); Tecnología; Software; Turismo; Industria farmacéutica y cosméticos; Minería; Biotecnología; Economías regionales/provincias; Caballos y la industria audiovisual.