Sentando las bases para la Expo 2023 Buenos Aires – BIE

 En Sin categorizar

Los Organizadores de la Exposición Especializada 2023 Buenos Aires presentaron su primer informe a la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) el 13 de junio, luego de la elección de Argentina como país anfitrión en noviembre de 2017.

El informe fue presentado a los Estados Miembros por Gabriela Ricardes del Sistema Federal de Medios y Contenido Público de Argentina. Destacando el trabajo de la fundación que se ha realizado, la Sra. Ricardes dio una visión general del progreso realizado en la planificación del sitio, el compromiso internacional, las actividades de promoción y el desarrollo del tema: “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano”. Industrias creativas en convergencia digital.

“Los preparativos se están coordinando al más alto nivel, y el Gobierno ha optado por establecer una agencia estatal como entidad organizadora antes de finales de 2018. Además, la Sra. Ricardes indicó que se había comenzado a trabajar en el expediente de reconocimiento. , que se someterá a la aprobación de la Asamblea General de BIE en 2019. También se llevará a cabo un trabajo conjunto para el sitio, que abarcará un total de 65 hectáreas en el Parque del Bicentenario, en el límite entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el distrito de Vicente López. Se han preparado ofertas para obras de ingeniería y paisajismo, y actualmente se está creando una exposición para promover el proyecto de la Expo en el sitio. Esta exposición contará con una maqueta del sitio, actualizaciones sobre el avance de los preparativos e información sobre BIE y Expos, así como salas de reuniones dedicadas para participantes y autoridades.

Se lanzará un concurso internacional de arquitectura en conjunto con el arquitecto argentino Cesar Pelli para diseñar los edificios y que sea un “sitio sostenible, eficiente y duradero”, afirmó la Sra. Ricardes. Agregó que se están preparando concursos separados para establecer la identidad de marca de la Expo 2023 en cooperación con las universidades argentinas, así como para encargar el contenido de la Expo. En línea con el enfoque digital del tema de la Expo, se están organizando diversas actividades de colaboración para promover la Expo y su tema, que incluye la celebración de un ‘Campus Party’ dedicado a la programación y la informática, así como la creación planificada de ‘Channel 2023’ para promover la Expo sobre la nueva plataforma de contenido digital CONT.AR.
Los preparativos para la Expo 2023, que será la primera Expo de este tipo en América Latina, también cuentan con el apoyo de una estrecha cooperación con participantes internacionales. Después de reunir a la mayoría de los países asiáticos para el tercer Seminario sobre Industrias Creativas y Convergencia Digital en febrero de 2018, está programada una cuarta edición para finales de año, esta vez centrada en el mundo árabe. La Sra. Ricardes añadió que la promoción de la Expo también se lleva a cabo de forma continua a través de reuniones y visitas bilaterales.
Últimas novedades