Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a pleno en toda la Ciudad

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a pleno en toda la Ciudad

 En Sin categorizar

En carrera a la Expo 2023 Argentina Buenos Aires , ya suceden en la ciudad eventos de gran envergadura como Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Se trata de un evento histórico para la Argentina dado que son los primeros organizados totalmente por un ente estatal. Buenos Aires se constituye en el escenario de un evento global seguido por cientos de miles en las calles y millones a través de los televisores y redes sociales.

La ceremonia oficial de Buenos Aires 2018 tuvo lugar el sábado 6 de octubre en el Obelisco. Fue una celebración del deporte, la diversidad y la igualdad de género en una apertura inédita para la historia Olímpica moderna que reemplazó los tradicionales estadios para levantar su telón en pleno centro de la capital argentina.

Toda la organización de los Juegos fue pensada en función del legado social, urbano y deportivo que dejan para el desarrollo del sur de la Ciudad y todos los vecinos de Buenos Aires.

Las obras se realizaron en el marco del Plan Maestro de Desarrollo de la Comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati) y la ley N° 5.235 sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Ambas herramientas legales enmarcan la política pública para favorecer el desarrollo económico de la zona, mejorar la calidad de vida de los vecinos residentes y promover la radicación de nuevas familias.

La competencia internacional se extenderá por 12 días y contará con la presencia de 4.000 deportistas. Los atletas de los 206 países en competencia se unen a cientos de miembros de la familia Olímpica que visitan la capital argentina para asistir y disfrutar de los Juegos.

Tecnópolis- futura sede de Expo 2023 Argentina Buenos Aires- es una de las 4 sedes donde se desarrollan los JJ.OO donde competirán las categorías: Bádminton, Tenis de mesa, Futsal, Beach Handball, Tiro con arco y Tiro deportivo.

Más info sobre el evento acá.

Últimas novedades