Foro de medios de comunicación de China y América Latina y el Caribe apuesta por una mayor cooperación

Foro de medios de comunicación de China y América Latina y el Caribe apuesta por una mayor cooperación

 En Sin categorizar

En camino a la Expo 2023, Argentina busca profundizar en la difusión y cooperación de los medios de comunicación junto a países de América Latina y el Caribe.


Foro de Medios de Comunicación de China , América Latina y el Caribe.

El evento, realizado en la capital argentina este lunes, fue “una importante ocasión para el diálogo e intercambio entre los principales medios de comunicación chinos y de la región”, señala el comunicado.

En el foro, organizado por la Agencia de Noticias Xinhua, de China, y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, participaron responsables periodísticos de agencias, diarios, radios, televisión y portales de noticias.

En el encuentro se establecieron dos temas de discusión: El papel de los medios en la cooperación pragmática entre China y América Latina y el Caribe, y la creación de una nueva plataforma de difusión para los medios China-América Latina y el Caribe a través de la cooperación en nuevos medios.

“Se intercambiaron opiniones con el fin de delinear el camino que lleve al desarrollo y la cooperación entre medios que participaron en el foro, en el marco del fortalecimiento rápido e integral de las relaciones chino-latinoamericanas”, indica el documento.

Desearon también aprovechar esta ocasión para fortalecer la construcción del mecanismo del foro, profundizar en la cooperación pragmática y a largo plazo, añade el comunicado.

Por otra parte, consideraron que China y los países latinoamericanos y caribeños se han convertido en socios cooperativos importantes, señala el comunicado.

Se concluyó que la idea de creación de una comunidad de destino entre China-América Latina y el Caribe resultará favorable para el mutuo entendimiento, así como el nivel de colaboración e intercambio entre los medios, compartiendo la información a través de una comunicación veraz, integral, objetiva y equilibrada, señala el comunicado.

Según el documento, en la reunión se propuso que los medios aprovechen las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, gestionen de forma eficaz la competencia y desafíos, aprovechen sus ventajas y estimulen la innovación para explorar sin cesar los nuevos espacios de desarrollo.

Finalmente, señala, en el marco de la alianza cooperativa y siendo que Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en ser sede de una exposición mundial: Expo 2023 Buenos Aires, los medios de comunicación de China, América Latina y el Caribe expresaron la disposición a contribuir en su difusión.

La Agencia de Noticias Xinhua se comprometió a colaborar y asesorar a la organización del evento en la divulgación y publicidad de los contenidos, indica el comunicado.

Representantes de 13 medios de comunicación chinos y más de un centenar de medios de más de 20 países de América Latina y el Caribe participaron en el foro.

Últimas novedades