Buenos Aires fue la ciudad más elegida de América para albergar congresos y convenciones – MinutoUno

 En Sin categorizar

La Capital ascendió seis lugares en el ránking mundial y se ubicó en el 11° puesto. Buscan que en 2019 entre en el top ten.

La Ciudad de Buenos Aires ratificó en 2017 su primer puesto en turismo de reuniones en América, con 131 eventos que dejaron en sus arcas 533 millones de dólares, además de ascender seis puestos a nivel global y ocupar el puesto 11, informó este martes el Ente de Turismo (Entetur) porteño.

Los datos surgen del ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), entidad referente del sector en el mundo, que indica que el año pasado la ciudad fue sede de 28 reuniones más que en 2016 (103), cuando se ubicó primera en el continente tras mejorar su marca de 2015, que fue de 82.

Como en 2016 , Buenos Aires fue la más elegida de Américapor encima de urbes muy importantes, como Montreal (96 eventos), Lima (74), Toronto (73) y México DF (67). El Entetur afirmó que “el turismo de reuniones vivió un año histórico en la Ciudad de Buenos Aires” y que este es el registro propio más alto desde que la ICCA publica su relevamiento anual.

A nivel global recuperó la marca de 2009, en el 11º puesto, al ascender seis puestos y quedar a las puertas del “Top Ten” que lideran Barcelona (195 reuniones), París (190) y Viena (190).

Los datos del Entetur precisan que durante 2017 llegaron a la ciudad 488.318 extranjeros por motivos de negocios vinculados a congresos y convenciones y generaron ingresos por 533 millones de dólares, por lo que “las reuniones internacionales son un segmento prioritario para el Ente de Turismo”.

“Esto es un hecho histórico, pero principalmente un avance más en nuestro posicionamiento internacional”, afirmó el presidente del Entetur, Gonzalo Robredo.

El funcionario señaló que “junto al sector privado trabajamos en un Plan de Marketing con el objetivo de consolidarnos como líderes de América y entrar en el Top Ten mundial para 2019″.

El secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, aseguró por su parte que “Buenos Aires está teniendo una visibilidad internacional sin precedentes, que confirma su atractivo como ciudad global y sede de grandes eventos”.

“Estos encuentros generan un legado económico, social y cultural que beneficia a todos los porteños”, agregó el funcionario.

Últimas novedades