LEGADO

El legado de la Expo 2023 es consolidar el desarrollo de las industrias creativas argentinas y difundir sus ventajas y potencial.

La Expo permite a nuestro país consolidar definitivamente uno de los aspectos centrales de nuestro desarrollo económico y social: la creación de una educación de calidad y empleos para una gran cantidad de nativos digitales.

El legado no es solo garantizar la inserción urbana y social del proyecto y su continuidad operativa en términos reales. Es también la consolidación definitiva de una política de acción de nuestro sistema de producción moderno.

Mapa-Español

PARQUE METROPOLITANO

DISTRITO
CREATIVO

NUEVO
PARQUE
TEMÁTICO

CAMPUS DE NEGOCIOS CREATIVOS

Espacio de la Creatividad y el Conocimiento

Parque Metropolitano

Formado por la unión de las casi 200 hectáreas de espacios verdes.

Para lograr físicamente esta unión, se planea un "puente" para peatones como una explanada verde que crea continuidad para estas extensas y (actualmente) áreas separadas, creando así un parque recreativo que va más allá de la vecindad para llegar a la escala metropolitana.

Este parque incorporará en este perfil multimodal el nuevo Tecnópolis (la muestra permanente de Ciencia, Tecnología y Arte de este recinto), el Espacio de la Creatividad y el Conocimiento y un Campus de Negocios Creativos.

Distrito creativo
El sitio está ubicado en un área urbana definida por diferentes sectores emprendedores complementarios entre sí, aprovechando la sinergia creada por la conexión que todos tienen con la creatividad, apuntando a generar y encontrar fórmulas, nuevas formas y soluciones a los desafíos que plantean las Industrias Creativas en la Convergencia Digital.
Nuevo Parque Temático
El sitio comprenderá parte de los pabellones internacionales, el mini estadio, el anfiteatro al aire libre y el futuro Museo de la Creatividad. La ampliación de la actual exposición de la ciencia, el arte y la tecnología, ofrecerá una renovación de sus edificios, adaptándolos a las experiencias nuevas y futuras.
Parque metropolitano
Formado por la unión de las casi 200 hectáreas de espacios verdes que rodean el lugar de la Expo 2023. Este parque incorporará, en unperfil multimoda,l el Nuevo Tecnópolis, el Museo de la Creatividad y un Campus de Negocios Creativos.
Campus de negocios creativos
El valor agregado que se otorga en todo el mundo a la creatividad vinculada a la productividad promueve la creación de espacios para el desarrollo y áreas multidisciplinares en las que se fomenta el intercambio de ideas, la colaboración y la complementación de proyectos.
Espacio de la Creatividad y el Conocimiento
El concepto del museo es revertir la experiencia tradicional de una mera 'exposición' o espectáculo, siguiendo la tendencia de promover la participación de los visitantes, animándoles a participar en actividades creativas e inventivas.

Nuevo Parque Temático

El sitio comprenderá parte de los pabellones internacionales, el mini estadio, el anfiteatro al aire libre y el futuro Espacio de la Creatividad y el Conocimiento.

Los nuevos edificios ampliarán el área de la exposición actual de la ciencia, el arte y la tecnología, en tanto que la renovación de sus edificios existentes permitirá adaptarlos a nuevas exhibiciones.

Todo a lo largo de la infraestructura existente, se realizará la inversión requerida para continuar con el espíritu iniciado por esta exposición. La creación de este Parque atraerá el interés de visitantes argentinos y extranjeros. El gran compromiso y entusiasmo que la sociedad argentina muestra hacia las ciencias, la tecnología, el arte y la cultura se reflejarán en este parque de clase mundial.

Todos los diseños se desarrollarán en respuesta a los paradigmas de respeto por el medio ambiente, la eficiencia energética y los criterios de sostenibilidad, estableciendo así un camino para los nuevos desarrollos urbanos en Argentina.

Aunque la carretera de circunvalación General Paz juega un papel importante al facilitar el transporte alrededor del Área Metropolitana, también es cierto que representa una barrera física para los habitantes de esta región. El puente peatonal significará una nueva etapa de integración entre los habitantes de ambas jurisdicciones y anclará la identidad metropolitana en el contexto de un área recreativa para el disfrute de todos los visitantes.

Una antena para las nuevas tecnologías será desplegada en el marco de un emblemático diseño arquitectónico, por lo que cumplirá una función específica y servirá también como un hito urbano.

Buenos Aires ofrece un calendario permanente de conferencias, exposiciones y ferias, que se verá reforzado por la disponibilidad de esta nueva oferta en infraestructura, que cumplirá con los estándares internacionales más exigentes.

La intervención sobre los espacios existentes, y la creación de entornos verdes, en contacto directo con las actividades económicas que se crearán, generará la revalorización de la zona que rodea con el objeto de promover los desarrollos que beneficiarán directamente a la población local.